CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La vacuna de Janssen también se pondrá a las personas de 50 a 59 años y a colectivos vulnerables

También a colectivos a los que les resulte más difícil completar la pauta de dos dosis, como pueden ser personas sin hogar, temporeros o inmigrantes en situación irregular.

Con nuevas propuestas para incrementar el ritmo de vacunación se celebra este miércoles en el Ministerio de Sanidad la primera reunión del Consejo Interterritorial de Salud tras el fin del estado de alarma.

Desde Andalucía, Salud apuesta por administrar todas las vacunas para todos los grupos de edad, de manera indistinta. 

Hasta la fecha ya hay en Andalucía casi 1.150.000 personas inmunizadas con las 2 dosis

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2021

La Comisión de Salud Pública ha aprobado el uso de la vacuna de Janssen para las personas de 50 a 59 años y colectivos a los que les resulte más difícil completar la pauta de dos dosis, como pueden ser personas sin hogar, temporeros o inmigrantes en situación irregular. En cuanto a los ensayos en personas de 0 a 18 años el Hospital 12 de Octubre de Madrid comenzará a practicarlos en personas sanas y pacientes con enfermedades para analizar la eficacia de las vacunas, como explica el Doctor Manuel Gijón.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente al covid-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

AGUIRRE DEFIENDE EXTENDER SU USO A TODAS LAS EDADES.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha defendido no limitar el uso de la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años y ha avanzado que volverá a pedir en el Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde autorización para empezar a poner las "200.000 vacunas de Astrazeneca que están en la nevera".

Con nuevas propuestas para incrementar el ritmo de vacunación se celebra hoy en el Ministerio de Sanidad la primera reunión del Consejo Interterritorial de Salud tras el fin del estado de alarma. Sobre la mesa, poder vacunar con Janssen a los menores de 60. Desde Andalucía, Salud apuesta por administrar todas las vacunas para todos los grupos de edad, de manera indistinta. Esa sería la fórmula para dar un impulso decisivo a la campaña de inmunización.

De momento, entre los nuevos planes está vacunar con los sueros de Pfizer y Moderna a los 71 mil trabajadores esenciales menores de 60 años que no habían recibido ninguna dosis tras la cancelación de AstraZeneca en ese tramo de edad. En el aire sigue qué pasará con los otros 300 mil que esperan su segundo pinchazo.

Y con los mayores de 80 ya protegidos, se avanza en paralelo con la vacunación de personas de más de 70, pacientes vulnerables, y andaluces de entre 56 y 69 años.

Y se anuncia que al siguiente grupo de edad, en orden descendente, es decir, entre los 50 y los 55 años, le llegará el turno muy pronto. Dentro de dos o tres semanas, o incluso antes en algunos distritos sanitarios.

Hasta la fecha ya hay en Andalucía casi 1.150.000 personas inmunizadas con las 2 dosis, un 16% de la población mayor de 16 años. Y más de 2.404.000 con al menos una dosis, el 34% de la población. Si sumamos, ya se han administrado en Andalucía casi 3.500.000 de vacunas, el 91% de las recibidas esta semana.

Y nos vamos a detener en 2 provincias porque en la de Málaga vuelve a vacunarse en el Palacio de Ferias, y en la de Almería ya le ha llegado el turno a los estibadores y a los trabajadores de Salvamento Marítimo.

.

ES NOTICIA