covid-19
covid-19

La Unión Europea prepara pasaportes digitales de vacunación para viajar en verano

La Comisión Europea tiene tres meses para elaborar la base técnica que permita conseguirlo

El sector aplaude este anuncio y la Junta recuerda que ya existe en Andalucía

Su vicepresidente exige al Gobierno que acabe con la incertidumbre de cara a Semana Santa

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

La Unión Europea anuncia un pasaporte de vacunación digital que permita viajar este verano y salvar la temporada turística. 

La Comisión Europea tiene tres meses para elaborar la base técnica que permita conseguirlo. En principio, tendría que incluir tanto a los vacunados, a los que se hayan realizado una prueba PCR, y a los que sean inmunes por haber pasado la enfermedad y haber desarrollado anticuerpos.

Un documento que da un respiro al sector y que está operativo en Andalucía desde el 1 de enero. Lo ha recordado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en un foro sobre Turismo en Madrid, donde ha reclamado al Gobierno voluntad política a este respecto.

Marín, que anuncia un alivio en las restricciones la semana que viene ante la tendencia positiva en Andalucía, lamenta la falta de criterios claros y uniformes del Gobierno a solo un mes de Semana Santa. Dice que "es volver a pasar la pelota al tejado de las comunidades autónomas y eso no puede ser porque esa experiencia ya nos ha llevado a cometer errores en el verano, en la Navidad y no puede volver a suceder ahora en Semana Santa o en el próximo verano porque eso sí que sería una ruina total".

El vicepresidente ha criticado también la falta de un plan de rescate global del Gobierno central y de ayudas directas al sector turístico. 

ES NOTICIA