AVERÍA
AVERÍA

La rotura de una tubería provoca un socavón en la entrada de Cádiz

Lo que comenzó siendo un pequeño agujero se ha convertido en un socavón de tres metros de profundidad

Las obras de reparación, que han supuesto cortes de suministro para los vecinos, van a continuar durante todo el fin de semana

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2022

Los trabajos de reparación del socavón de la avenida Cayetano del Toro se han complicado durante la tarde de este viernes con la rotura de una tubería de abastecimiento de agua que ha provocado, a su vez, un aumento considerable del tamaño del agujero de la calzada, lo que ha obligado a cortar el tráfico en los dos carriles de entrada a Cádiz. Gracias a la rápida actuación de los técnicos y operarios de Aguas de Cádiz, se ha podido cortar la fuga de agua y controlar la situación en el menor tiempo posible.

En una nota, el Ayuntamiento gaditano ha explicado que los operarios de Aguas de Cádiz estaban finalizando las conexiones tras el arreglo de la rotura del colector de aguas residuales en los que trabajaban desde el lunes, cuando se ha producido un desprendimiento de tierra a unos tres metros de profundidad que ha arrastrado un prisma de canalizaciones de semáforos, lo que, a su vez, ha provocado la rotura del tubo de abastecimiento, de 200 centímetros de diámetro.

El caudal de las últimas lluvias había producido un arrastre de las tierras que cubrían el colector de saneamiento, lo que había terminado formando un socavón.

Una vez controlada la rotura de la tubería de abastecimiento, Aguas de Cádiz seguirá trabajando durante el fin de semana para paliar los efectos de este incidente a la mayor celeridad posible. A pesar de la aparatosa rotura, los vecinos de la zona no se han visto afectados, ya que los edificios de la zona no han sufrido cortes de agua.

ES NOTICIA