HOMENAJE
HOMENAJE

La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez rinde homenaje a Álvaro Domecq

El picadero principal de la Escuela lleva desde este jueves su nombre

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha homenajeado este jueves a su fundador, Álvaro Domecq Romero, con la rotulación a su nombre del picadero principal de esta institución, dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Este homenaje debió haberse celebrado el año pasado coincidiendo con el 80 aniversario del nacimiento del reconocido jinete, rejoneador y ganadero, aplazándose por la crisis del Covid-19 y se ha desarrollado hoy con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Después de un largo periodo de ausencia de la Real Escuela, Álvaro Domecq regresó hace poco más de un año para aportar

Álvaro Domecq se ha mostrado muy emocionado por este homenaje, dado que este tipo de cosas "no pasan todos los días, pero hoy ha pasado".

Domecq ha dicho estar "muy contento" y "agradecido", reconociendo que le han venido "a la memoria todos esos momentos" que ha vivido a lo largo de su trayectoria al frente de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Tras el descubrimiento de la placa en su honor, el reconocido jinete jerezano ha vuelto a participar en una gala extraordinaria del espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" en el que han estado presentes numerosas autoridades y amigos personales de Álvaro Domecq.

Entre estos últimos se encontraban el torero Curro Romero y su esposa Carmen Tello; los integrantes del dúo "Los del Río"; el guitarrista Paco Cepero; o los exministros Miguel Arias Cañete y Jaime Mayor Oreja.

ES NOTICIA