ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

La policía investiga el presunto abuso policial en las manifestaciones de Linares

La madre del joven que recibió un disparo de posta por error va a poner una denuncia

La policía investiga si el disparo procedía del arma de algún agente

Los sindicatos policiales condenan la violencia

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2021

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras las denuncias por el uso desproporcionado de la fuerza en las cargas con las que se disolvió en Linares a los manifestantes que protestaban por la agresión de dos policías a un vecino y a su hija.

En concreto, la policía científica investiga el uso de una escopeta de postas en la represión de los disturbios tras las denuncias de varias personas que resultaron heridas. Se analiza si las postas que hirieron a estas personas procedían de un arma de la policía.

Mientras, colectivos de derechos humanos han formulado una denuncia en la Fiscalía por el uso desproporcionado de la fuerza en algunas de las actuaciones de la violenta jornada. En Linares se mantiene la presencia de una unidad de antidisturbios para evitar nuevos altercados.

En Andalucía Directo hemos hablado este martes con Paqui, la madre del joven de 21 años que resultó herido supuestamente por un disparo que la policía habría hecho con munición real, por error y durante los disturbios del pasado sábado.

El chico fue a Linares a comprarse unas botas para jugar al fútbol. Cuando volvió al coche se encontró la manifestación y recibió los disparos. Su madre dice que está vivo de milagro y que van a poner denuncia. La Policía Científica se ha hecho cargo de esta investigación. Se está preguntando a los agentes para esclarecer lo sucedido.

Mientras, avanza el proceso judicial contra los dos policías involucrados en la pelea continúa. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha explicado que están siendo investigados por "un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos peligrosos para la salud física de la víctima y en la que ha mediado ensañamiento".

Los sindicatos policiales condenan los actos de sus compañeros, no hay justificación, pero defienden que la previsión preventiva es excesiva y que no cabe en este caso.

ES NOTICIA