fraude de 3,4 millones de euros
fraude de 3,4 millones de euros

La plataforma de afectados por una estafa en Bailén pide a Allianz que "dé la cara"

130 personas han sido engañadas presuntamente por uno de los agentes de este seguro que ingresó el pasado viernes en prisión provisional, sin fianza

Este lunes han recordado a la compañía que han perdido todos sus ahorros: 3,4 millones de euros según el auto judicial

La multinacional ha cancelado toda relación comercial con el que era su agente y también se persona como parte afectada

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2021

Este lunes, un grupo de vecinos afectados por una estafa millonaria se han concentrado en la localidad jienense de Bailén. Un equipo del programa 'Hoy en Día' ha hablado con ellos.

Los entrevistados, la mayoría son personas mayores, han perdido entre 41.000 y 90.000 euros cada uno. Todos sus ahorros. Piden a la compañía de seguros Allianz -donde trabajaba el presunto estafador- que dé la cara, que se comuniquen con ellos para dar una explicación sobre lo sucedido y para saber qué va a pasar ahora con su dinero.

El presunto estafador acudió el viernes pasado, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Linares. Reconoció los hechos y afirmó que actuó al margen de Allianz. Según el auto judicial, el perjuicio económico es de 3,4 millones de euros. Los perjudicados son 130 personas.

A su llegada a los juzgados fue increpado por una veintena de afectados, indignados por la estafa.

El acusado está desde ese día en prisión provisional, sin fianza; una medida adoptada al considerar la jueza riesgo de fuga del exagente de seguros, de destrucción de pruebas y de entorpecimiento de la investigación.

La multinacional de Seguros ha cancelado toda relación comercial con su exagente y se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la determinación de todas las responsabilidades del agente, al tiempo que se persona como parte afectada en este presunto fraude", explica la compañía en un comunicado

El agente llevaría al menos 15 años ofreciendo elevados intereses en Planes de Ahorro y Fondos de Inversión aunque la presunta estafa no se destapó hasta el pasado julio cuando comenzaron a producirse impagos.

ES NOTICIA