La Junta suspende los permisos del personal sanitario

Ante un entorno de bajas en cascada del personal sanitario, se suspenderán todo tipo de permisos.

Comprende los de paternidad y maternidad, exenciones de guardia, liberación sindical, reducción de jornada o por cooperación.

22 marzo 2020

La Junta de Andalucía suspende todo tipo de permisos ante escenarios de bajas múltiples del personal sanitario. Asímismo, tiene prevista la redistribución de los efectivos disponibles de esta misma área y la prórroga de los contratos de los residentes.

Hay disponibilidad de enfermeras, pero dada la alta demanda, el SAS tendrá problemas para nuevas contrataciones al final de este mes.

Ante un entorno de bajas en cascada del personal sanitario, la Junta de Andalucía adelanta que suspenderá todo tipo de permisos como paternidad y maternidad, exenciones de guardia, liberación sindical, reducción de jornada o por cooperación.

Al mismo tiempo, el Gobierno Andaluz dispone en estos escenarios y en caso de necesidad, la redistribución forzosa de efectivos sanitarios en territorio andaluz y una prórroga de contratación para los residentes en el último año de formación de distintas especialidades médicas y de enfermería.

La disposición de la Junta concluye que aplicar la redistribución de efectivos paliaría el posible déficit y se daría respuesta a las necesidades derivadas de la falta de personal sanitario. 

ES NOTICIA