estado de alarma
estado de alarma

La Junta se plantea activar el plan previsto para 15.000 contagios

El vicepresidente Juan Marín ha asegurado que "hay  que estar  estar preparados para cualquier escenario" .

Este viernes se ha reunido el comité de seguimiento de la crisis sanitaria en la que han participado la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

3 abril 2020

El Gobierno andaluz se muestra optimista por la evolución del coronavirus en nuestra comunidad, aún así se plantea activar la semana que viene el plan de contingencia diseñado ante el posible escenario de 15.000 casos positivos.

Así lo ha trasladado este viernes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín tras una reunión del comité de seguimiento de la crisis sanitaria en la que han participado la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

"Tenemos que estar preparados para cualquier situación posible", ha justificado el vicepresidente de la Junta, que ha recordado que la puesta en marcha de dicho plan 15.000 contempla la activación de hospitales de campaña como el de la ciudad deportiva de Carranque en Málaga o la medicalización de hoteles.

Por otro lado, ha confirmado que, como este jueves anunciara el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento, la Junta ha recuperado el abastecimiento de sus "proveedores habituales" de material de protección de fábricas de Alcalá la Real (Jaén) y Osuna (Sevilla), de forma que dicho suministro "está garantizado para las próximas cuatro-cinco semanas".

No obstante, ha insistido en urgir al Gobierno que proporcione los test rápidos para la detección del coronavirus, que "no están llegando a Andalucía" y se necesitan "urgentemente", según ha subrayado Marín.

En el plano económico, Juan Marín, ha anunciado que el gobierno va a aprobar en consejo de gobierno medidas de apoyo a los autónomos. Con respecto a Educación, el vicepresidente ha adelantado también la posibilidad de que los alumnos de FP realicen sus prácticas en el mes de julio.

ES NOTICIA