La Junta reivindica al Gobierno la gestión de la renta mínima

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha exigido un trato igualitario para todas las comunidades

Son parte de las declaraciones a periodistas durante una visita a la planta de Viveros del Sur de Sevilla

1 junio 2020

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado este lunes Viveros del Sur, en el barrio sevillano de San Jerónimo y especializado en reforestaciones con especies autóctonas. Una misión fundamental para que no se pierdan especies que, por ejemplo, se vieron muy afectadas en los últimos incendios del Parque Nacional de Doñana. En esta visita Moreno ha criticado que el Gobierno central vea a otras comunidades "más preparadas" que Andalucía para gestionar el ingreso mínimo vital y pide que rectifique.

Juanma Moreno confía que el Gobierno lo reconsidere, según le han confirmado. Por todo ello, ha expresado que desde la Junta de Andalucía "esperarán" las propuestas del Gobierno central para "darles un  oportunidad y hacer las cosas desde el diálogo y la coordinación con  planificación conjunta". 

Durante la visita a este vivero, donde ha hecho estas declaraciones, Moreno ha comprobado el trabajo que se desarrolla para recuperar especies autóctonas en peligro y para reforestar bosques de toda Andalucía. El presidente ha recordado la apuesta por la revolución verde que su Gobierno, asegura, quiere implantar en nuestra comunidad, que tiene dos vertientes, la ecológica y la económica.

Moreno ha destacado que su Gobierno destinará entre este año y el próximo 1.800.000 euros en la red de viveros de la Junta, lo que supone un 60 por ciento más que en 2019.

Por otra parte,30 respiradores artificiales fabricados por la Universidad de Málaga y el SAS viajarán hasta Ecuador para atender a los pacientes de Covid-19. El presidente andaluz ha firmado un protocolo de colaboración con el embajador en España del país iberoamericano con una vigencia de cuatro años.

El diplomático ha agradecido la aportación de Andalucía, que, dice, salvará vidas. Juanma Moreno ha destacado que Andalucía se sitúa a la vanguardia en tecnología sanitaria con estos respiradores, por los que ya se han interesado otros países como Colombia, México, Bolivia y Guatemala.

ES NOTICIA