en las escuelas
en las escuelas

La Junta quiere vacunar a los menores de 5 a 11 años a finales de octubre

El consejero de Salud asegura que están preparados a la espera de la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento 

Jesús Aguirre también ha informado de que en octubre volverá la atención presencial en los centros de salud.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2021

La Junta quiere vacunar a los niños de 5 a 11 años a finales del mes de octubre. Es la fecha que baraja según ha informado el consejero de Salud Jesús Aguirre quien ha asegurado que están a la espera de recibir el visto bueno de la Agencia europea del Medicamento. 

En una visita al Hospital Virgen del Rocío junto a la Infanta Elena, Aguirre ha explicado que la incidencia de la COVID-19  en menores de 0 a 11 años es la más alta en estos momentos, alcanzando el 94%.  Por ello, según el consejero, urge empezar con su vacunación. La idea de Jesús Aguirre es que se pueda empezar a inocular a menores de entre 5 y 11 años en las escuelas. 

Por otro lado, este miércoles Andalucía va a proponer en el Consejo Interterritorial de Salud incluir en cartera de vacunación la tercera dosis para los mayores de 80 años y los grupos dependientes en domicilio. Aguirre ha asegurado que "se irá incluyendo al resto de franjas etarias hasta que la incidencia acumulada sea la más mínima posible".

Aguirre también ha anunciado que la presencialidad al 100% en los centros de Atención Primaria "será una realidad" a principios de octubre.

"La evolución de la incidencia es muy buena y la presión hospitalaria va bajando de forma importante, lo que está haciendo que se esté normalizando todo poco a poco y lo mismo va a suceder con los puntos de asistencia sanitaria", ha manifestado.

Del mismo modo, ha indicado que "ya se están abriendo centros de salud y separando los dobles circuitos de Atención Primaria", por lo que el consejero ha estimado "llegar al 100% de presencialidad de aquí a muy poquitos días".

ES NOTICIA