reunión de expertos
reunión de expertos

La Junta descarta, por ahora, limitar la movilidad

Este martes se darán a conocer las nuevas medidas anti covid tras el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente Juan Marín ha asegurado que las cifras de hospitalización de marzo fueron el triple y que ahora sí hay camas en el sistema sanitario. 

El 80%  de los contagios de coronavirus se producen en el ámbito familiar, según datos de la Junta.

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2020

Este martes se dan a conocer las nuevas medidas de la Junta para frenar el covid. El gobierno descarta de momento limitar la movilidad al tiempo que pide al Gobierno central que fije unos criterios comunes para toda España. Este lunes se ha reunido en San Telmo el Comité científico técnico para plantear las restricciones que este martes aprueba el Consejo de Gobierno.

Se va a mantener la plena movilidad incluso en las localidades que han pedido un confinamiento o aquellas que superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. El vicepresidente, Juan Marín, explica que hay camas en los hospitales y que el número de ingresos es tres veces inferior a la de marzo.

Lo que sí tiene previsto el gobierno es realizar cribados masivos como en Lucena (Córdoba) o Casariche ( Sevilla) en las localidades con mayor tasa de contagio.

En Andalucía es de 190 por cada 100.000 habitantes. A partir de 500 casos el gobierno central recomienda el confinamiento. 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha solicitado por carta al Gobierno Central la necesidad de que las medidas para combatir la pandemia mantengan la equidad interterritorial. 

Aguirre ha señalado que en Andalucía primará la presión asistencial a la hora de fijar medidas más estrictas. El 80%  de los contagios de coronavirus se producen en el ámbito familiar, según datos de la Junta.








ES NOTICIA