CRITICÓ A LOS REYES
CRITICÓ A LOS REYES

La Fiscalía examina una denuncia contra Teresa Rodríguez por supuestas injurias a la Corona

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía asegura que no tiene ningún miedo y lamenta que no haya investigación contra Juan Carlos I sino contra quienes condenan su actitud.

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2020

La Fiscalía de la Audiencia Nacional está examinando una denuncia presentada por la asociación Concordia Real Española contra el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, de Esquerra Republicana (ERC); la presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; y la presidenta del BNG, Ana Pontón, por posibles injurias a la Corona tras sus respectivos comentarios al conocerse la marcha de España del rey emérito.

Según han explicado a Europa Press desde Concordia Real Española, lo que ha hecho la asociación es poner en conocimiento del Ministerio Público unos hechos que consideran que podrían ser delictivos, pues las injurias a la Corona están contempladas en el Código Penal, concretamente en su artículo 491, y la Audiencia Nacional es el tribunal competente para investigar este tipo delictivo.

Fuentes fiscales consultadas por Europa Press han confirmado la recepción de la denuncia y que se han incoado diligencias para determinar si lo que se relata en la documentación entregada por la asociación es constitutivo de delito.

Una denuncia similar se había planteado en Baleares por el Foro Baleares, que añadía en la lista de denunciados al coordinador de MES per Mallorca, Antoni Noguera.

En todo caso, tanto Aragonès como Rodríguez y Pontón están aforados ante los respectivos Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas en las que son diputados. En caso de que Fiscalía viera indicios de delito en sus afirmaciones, tendrían que ser estos órganos judiciales los que les investigaran, según las fuentes jurídicas consultadas.

La presidenta del grupo parlametario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que no tiene ningún miedo. Advierte también que seguirá denunciado a Juan Carlos I porque considera que ha tenido un comportamiento inmoral. Rodríguez lamenta que no haya investigación contra él sino contra quienes condenan su actitud.

ES NOTICIA