OPERACIÓN EMPRESARIAL
OPERACIÓN EMPRESARIAL

La emblemática empresa jienense Software del Sol pasa a manos italianas

La compañía se integra en Team System, líder del sector en Italia

La empresa de Jaén, que nació hace 28 años, cuenta con unos 50.000 clientes

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2021

No se conocen aún los detalles de la operación, pero la venta está ya totalmente confirmada. Software del Sol, nacida en Jaén hace casi 28 años, ha sido adquirida por Team System, líder en Italia en el sector de las tecnologías de la información. Esta empresa tuvo en 2019 una facturación de 418 millones de euros y cuenta con casi un millón y medio de clientes.

A partir de ahora, añadirá a su proyecto empresarial el enorme potencial de Software del Sol, una compañía emblemática que situó a Jaén en el mundo de la fabricación y comercialización de software y que cuenta ya con más de 50.000 clientes.

Sofware del Sol, además, sorprendió por la puesta en marcha de un sistema productivo y laboral pioneros en la provincia: hace un año, la empresa adoptó la semana de cuatro días de trabajo en una plantilla de 180 trabajadores, que cuentan con menú gratuito y zonas de descanso y ocio.

De momento, seguirá bajo las riendas del que, hasta ahora, ha sido el propietario de la empresa. Fulgencio Meseguer continuará durante año y medio dirigiendo una etapa de transición hasta que Team System nombre a la nueva dirección.

No es la única venta de una empresa del sector a capital extranjero. En febrero de 2019, Ofimática Jaén pasó a formar parte de Total Specific Solutions, filial holandesa de la multinacional canadiense Constellation Software.

ES NOTICIA