FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL

La Cónsula resurge de sus cenizas

Referente de primer nivel en la formación en Andalucía

Se vio abocada al cierre hace 5 años

A pesar de la covid ahora está a pleno rendimiento

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2021

La escuela de hostelería La Cónsula de Málaga ha recuperado la enseñanza de primer nivel que siempre dio al alumnado. Hace 5 años se temió por su futuro: el profesorado estuvo diez meses sin cobrar y el restaurante cerró sus puertas. Se solucionó cuando en 2015, el Servicio Andaluz de Empleo asumió su gestión. Hoy todo se ha normalizado.

El teléfono no para. Hay que reservar ya para dentro de un mes. Los 60 estudiantes del servicio de cocina reciben sus enseñanzas teóricas y prácticas y sirven comidas los martes, miércoles y jueves. En el comedor se cuidan todos los detalles con esmero y la higiene está muy presente.

La Cónsula es escuela de hostelería desde 1994. En los años 60 tuvo al viajero Enerst Heminway alojado, donde charlaba con toreros famosos para escribir sobre ellos. Hoy se habla de alta cocina.

Este viernes el presidente de la Junta, Juanma Morneo, ha visitado sus instalaciones a pleno rendimiento.

Moreno ha destacado "la verdadera revolución" del nuevo modelo de formación para el empleo en la Comunidad autónoma y ha afirmado que el Gobierno andaluz le ha dado la vuelta a la Formación Profesional para hacerla "más transparente y que abre las puertas reales al empleo", poniendo a la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula como ejemplo.

Moreno, que ha visitado este centro de hostelería, ha subrayado que esta es una gran oportunidad para el empleo y que va a contribuir a reforzar la marca Andalucía "aportando excelencia a la industria del turismo y a la restauración", incidiendo en que esta escuela "es un ejemplo del renacer de la formación para cumplir las expectativas y la esperanza de miles de jóvenes andaluces".

Así, ha resaltado la formación teórica y práctica de excelencia que se imparte en ella y que tiene como resultado un éxito muy alto en inserción laboral. "Hoy es un día grande porque La Cónsula y todo lo que significa en términos de calidad, empleo y de la marca Andalucía está en marcha y con más vigencia, vitalidad e ilusión que nunca", ha apuntado.

xxx

ES NOTICIA