INTEGRACIÓN
INTEGRACIÓN

La comunidad sorda de Huelva rompe barreras

Es una de las primeras de Andalucía que puede acceder directamente a los servicios municipales

Pueden realizar cualquier gestión son cita previa

13 agosto 2020

La comunidad sorda está de enhorabuena en la capital onubense. Su lucha por tener un acceso directo a los servicios municipales ha dado sus frutos. Ahora, a través de una tablet y un intérprete de signos ya pueden acudir a realizar cualquier gestión sin cita previa. Detrás de estos avances podría estar la pandemia, que de una u otra forma, está favoreciendo la adaptación y el uso de nuevas formas de comunicarnos.

Ya no tendrán que acudir varias veces a una misma oficina para realizar una gestión municipal por falta de comunicación. Tampoco tendrán que ir acompañadas por un oyente o pedir cita previa y esperar. Consideran que este servicio contribuye a la igualdad entre todos los ciudadanos, sin distinción.

A los empleados públicos también les facilita su labor. Pero reclaman que el servicio se amplíe a otros ámbitos como el sanitario. El sistema de comunicación también está disponible a través de la web municipal sin necesidad de realizar desplazamientos. Quizás las consecuencias de la pandemia no sean siempre tan negativas.

ES NOTICIA