feria de abril 2019
feria de abril 2019

La ciudad que se transforma por su Feria

Este domingo será el primer día del tradicional paseo de caballos por la 15 calles y más de mil casetas que componen el Real.

5 mayo 2019

La feria de Sevilla es uno de los mayores eventos que la ciudad organiza y que, según los datos de 2018, pueden visitar cada año entre 3,5 y 4 millones de personas, con un impacto económico de más de 800 millones de euros.

Ya este domingo dará comienzo el tradicional Paseo de Caballos.

A las 12 de la noche de este sábado quedaba inaugurada la Feria de Sevilla con el tradicional encendido del Alumbrao de la portada, este año dedicada al pabellón de la exposición universal de 1929.

También han quedado iluminadas las 15 calles del Real, donde se distribuyen las 1.052 casetas, en las que desde este sábado suenan las sevillanas mientras se celebraba la popular cena del pescaito. Desde bien temprano en la tarde del sábado, había un gran ambiente en las calles y casetas que preparaban la popular cena.

Este año los farolillos no se han mojado, ni las flamencas han ido de vuelta con los bajos del traje llenos de barro. Todo lo contrario, se prevén jornadas, no sólo sin lluvias, sino además calurosas.

En las horas previas el delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera, hacía un llamamiento a los sevillanos a que disfrutaran de su fiesta.

Justo antes del alumbrado, en la misma portada, se montaba un tablao sobre el que actuaron varios grupos de renombre en las sevillanas.

Todos los dispositivos extraordinarios puestos en marcha desde este viernes funcionaron con normalidad y sin incidencias, tanto en transporte público, tráfico, emergencias y seguridad.

ES NOTICIA