INVERSIÓN
INVERSIÓN

La Ciudad de la Justicia de Sevilla, más cerca

El Gobierno andaluz aprueba 78 millones para la compra de edificios y parcelas en Palmas Altas

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la compra de 7 edificios y dos parcelas en Palmas Altas por un importe de 78 millones de euros.

La ciudad de la Justicia es un proyecto de Sevilla que lleva más de 20 años en las mesa de los despachos. Siendo alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín se firmó un primer proyecto para construirla en Los Gordales, junto al campo de feria y la actual parada de metro de Blas Infante.

Por un conflicto de intereses con el Gobierno central, titular de los terrenos, el proyecto cambiara de ubicación. Tras varios intentos fallidos, se apostó por Palmas Altas. Propuesta que el vicepresidente de la Junta Juan Marín dio a conocer al Parlamento, que aprobó la nueva ubicación.

La pandemia dejó en suspenso el proyecto que tras un año, se ha vuelto a retomar. Los 103 mil metros cuadrados de Palmas altas pasarían a ser propiedad autonómica. En la Ciudad de la Justicia se ubicarían la Audiencia Provincial y las actuales sedes judiciales dispersas por la ciudad y cuyo alquiler cuesta 5 millones anuales.

ES NOTICIA