ministerio de defensa
ministerio de defensa

La base logística militar de Córdoba empezará a construirse a principios de 2023

La ministra de Defensa asegura que es un proyecto real y destaca que la maquinaria que pondrá en marcha las instalaciones funciona a pleno rendimiento.

Destaca que será un revulsivo para el empleo en el territorio y que concentrará a 11 de los 12 órganos de este tipo que actualmente hay repartidos por todo el país. 

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

Los primeros edificios de la futura base logística militar empezarán a construirse a principios de 2023. Lo ha avanzado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que este lunes ha participado en Córdoba en un encuentro organizado por la cadena Ser. Ha asegurado que el proyecto saldrá en tiempo y forma, poniendo de relieve la importancia del mismo para el territorio.

La titular de Defensa ha lanzado mensajes muy claros: "Este no es un proyecto sobre el papel, ni un brindis al sol",  ha dicho, para asegurar que la maquinaria que pondrá en marcha la base logística funciona a pleno rendimiento. Es, según la ministra, "un proyecto real con un calendario claro y conciso".

En unos días se firmará el convenio con el Ayuntamiento de Córdoba; a final de verano, se procederá al cerramiento de la parcela; y en octubre se urbanizará. Todo para convertir los terrenos de La Rinconada, claves para que Defensa se decantara por Córdoba, en una base logística propia del siglo XXII.

Estas instalaciones concentrarán a 11 de los 12 órganos de este tipo que actualmente tiene el ejército repartidos por todo el país. Será una base logística puntera a todos los niveles y generadora de empleo, y estará en marcha a finales de 2026.

ES NOTICIA