caso 'Saqueo II'
caso 'Saqueo II'

La Audiencia Nacional embarga a Julián Muñoz el dinero cobrado por una serie de televisión

Se trata de destinar esas retribuciones a pagar las indemnizaciones a las que el exalcalde de Marbella debe hacer frente.

Fue condenado en 2013 por un delito continuado de malversación de caudales públicos durante la década de los 90.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

La Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de cualquier retribución que pudiera recibir Julián Muñoz por la docuserie que acaba de realizar en televisión, titulada 'No es la hora de la venganza; es la hora de la verdad' y emitida recientemente.

Se trata de destinar ese dinero a las indemnizaciones a las que el exalcalde de Marbella fue condenado por el caso 'Saqueo 2'. La petición ha sido hecha por el Ayuntamiento de Marbella. Y es que, por ese caso, Julián Muñoz tiene todavía pendiente el pago de más de 46 millones de euros a las arcas públicas. Hasta el momento, según la documentación facilitada, ha pagado poco más de 370.000 euros.

El político fue condenado en 2013 a seis años de cárcel por un delito continuado de malversación de caudales públicos en el caso Saqueo II. La investigación se inició tras un informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión en el Ayuntamiento de Marbella del Grupo Independiente Liberal (GIL) en los años 90.

ES NOTICIA