consejo de goierno
consejo de goierno

La Administración de la Junta empezará a salir del confinamiento desde el lunes

Lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta tras la reunión del gobierno andaluz.

Será, matiza, progresivo y afectará a altos cargos y a los eventuales.

Siempre, cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

8 abril 2020

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha anunciado este miércoles que a partir del lunes se comenzará el "desconfinamiento progresivo administrativo" de la Junta de Andalucía, "siempre y cuando se contemplen y garanticen todas las medidas de protección" para funcionarios y políticos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy esta medida, por lo que a partir del lunes se empezará a llevar a cabo una actividad "tanto política, como de dirección de muchas unidades de la Junta", que se empezarán a "reactivar", según Marín.

Asimismo, se ha acordado la propuesta que ya se ha enviado al Parlamento para solicitar la comparecencia voluntaria del presidente andaluz, Juanma Moreno, en la Cámara autonómica "a partir de la próxima semana", cuando se "recuperará" la actividad política.

ALTOS CARGOS Y EVENTUALES

El "desconfinamiento progresivo" de la Administración de la Junta de Andalucía que se ha anunciado este miércoles afectará a partir del lunes a los altos cargos y a los eventuales, mientras que los funcionarios se mantendrán como han estado hasta ahora durante el estado de alarma por el coronavirus.

La incorporación gradual se limita a los altos cargos -excepto quien tenga alguna dispensa específica- y los puestos eventuales, y no modifica en nada la estructura que se estaba desarrollando en cuanto al funcionariado, han informado a Efe fuentes de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

 

ES NOTICIA