CONSEJO OLEÍCOLA INTERNACIONAL
CONSEJO OLEÍCOLA INTERNACIONAL

Un "Virgen Extra" de Jaén, mejor aceite del mundo en categoría frutado verde

También ha obtenido un primer premio el virgen extra Guadalcanal de uno cooperativa de Sevilla. 

Han obtenido segundos y terceros premios otros 4 vírgenes extra andaluces, dos de Jaén, Picualia y Oro Bailén, y otros dos de Córdoba y Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

Una cooperativa de Jaén puede presumir de tener uno de los mejores aceites del mundo. Acaba de recibir el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional, que le ha otorgado el primer premio, en la categoría de frutado verde intenso, a su "Virgen extra".

Este primer premio mundial, Mario Solinas, para Oro Cánava, supone un reconocimiento a la calidad de sus vírgenes extra, y no es la primera vez que lo logran compitiendo con los mejores aceites de oliva de los países productores del mundo. De hecho los ganadores en otras categorías son de China, o Australia.

También ha obtenido un primer premio el virgen extra Guadalcanal de una cooperativa de Sevilla. Para los responsables de Oro Cánava, además del reconocimiento a su calidad, el galardón supone una proyección mundial de la marca y la posibilidad de abrir nuevos mercados.

Han obtenido segundos y terceros premios otros 4 vírgenes extra andaluces, dos de Jaén, Picualia y Oro Bailén, y los otros dos de Córdoba y Sevilla.

ES NOTICIA