JAÉN
JAÉN

Un cuarto de siglo del peor accidente de tráfico en Andalucía, ocurrido en Bailén

Una chispa tras la pérdida del control del vehículo por parte del conductor, que estaba ebrio, pudo provocar el incendio que convirtió el autocar en una trampa mortal para buena parte de sus ocupantes.

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

Este domingo, 28 de febrero, se cumplen 25 años del peor accidente de tráfico de Andalucía, ocurrido en la localidad jiennense de Bailén, en el que fallecieron 29 personas.

Tan grave fue, que provocó un antes y un después en la seguridad vial en España y en el transporte de viajeros por carretera. Este viernes hemos querido recordar aquel siniestro hablando con algunos testigos de la tragedia.

Como el comandante de la Guardia Civil Manuel Egea, que era Jefe del Subsector de Tráfico de Jaén en el año 1996, cuando se produjo el fatal accidente.

Una chispa tras la pérdida del control del vehículo por parte del conductor, que estaba ebrio, pudo provocar el incendio que convirtió el autocar en una trampa mortal para buena parte de sus ocupantes.

El vuelco provocó que se bloqueara la puerta y muchos pasajeros no pudieron escapar del fuego. Pero este terrible suceso tuvo como consecuencia un endurecimiento de los controles y las sanciones y a la postre salvó muchas vidas.

ES NOTICIA