romería de la virgen de la cabeza
romería de la virgen de la cabeza

Sin carretas, ni caballos, ni romeros... así ha sido el día en el Cerro del Cabezo

Canal Sur ha retransmitido la misa a la que han podido asistir un reducido número de personas entre devotos y autoridades.

Los fieles han respetado las llamadas a la prudencia y no han intentado acceder.

CANAL SUR MEDIA 25 abril 2021

Segundo año sin romería de la Virgen de La Cabeza, en Andújar, Jaén. Pero un reducido número de personas, autoridades y devotos, han podido asistir a la misa que se ha celebrado esta mañana en el santuario y que canal sur ha retransmitido en directo. 

Los controles en los accesos a la ermita de la Virgen de la Cabeza han estado tranquilos. Ni esta mañana , ni durante todo el sábado se han producido incidencias destacables.  Habría que viajar siglos en el tiempo para encontrar un Cerro del Cabezo tan vacío como el que nos hemos encontrado este último fin de semana de abril. 

Pocos controles ha vivido la guardia civil como en el acceso al cerro. Ni un fin de semana normal, en cualquier carretera han parado a tan pocos conductores. Es el preludio de lo que se ha vivido en el cerro: un poblado fantasma como en pleno confinamiento pero ya sin él. Sin carretas, ni caballos, ni romeros... así se ha vivido este atípico día.  Sólo unos pocos acreditados y aquellos que esperaban un pequeño margen de movimiento que no finalmente no ha existido.

Dos años sin romería y éste con aforo más que limitado. Todos miran a la Morenita para poder acompañarla el año que viene sin limitaciones y a rostro descubierto.

ES NOTICIA