JAÉN
JAÉN

Raphael inaugura su imponente estatua en Linares

El linarense más universal ha recibido este viernes otra gran dosis de cariño de su ciudad. Este mediodía se ha inaugurado una estatua del cantante fabricada con vidrio reciclado.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2021

El linarense más universal, Raphael, ha recibido este viernes otra gran dosis de cariño de su ciudad. En Linares, este mediodía se ha inaugurado una estatua del cantante fabricada con vidrio reciclado.

Por otra parte, el cantante ha sido galardonado con el Premio a toda una vida profesional que otorga la Fundación Mapfre en el que también se ha reconocido el compromiso y la solidaridad internacional en la nueva edición de los premios sociales.

En la edición de este año se han recibido un total de 1.219 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, África y Asia. La dotación global de los premios es de 120.000 euros y su entrega se realizará el miércoles, 6 de octubre, en un acto que será presidido por la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

El premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez ha sido otorgado a Raphael por su "larga e incansable trayectoria", protagonizada por una amplia discografía, en la que destacan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas que han registrado más de 50 millones de copias.

También se ha reconocido su lado más solidario y sus valores familiares. El artista colabora desde hace tiempo y de forma activa con el Padre Angel y Mensajeros de la Paz con el fin de impulsar programas de ayuda a las personas sin hogar.

Coopera, además, en acciones organizadas por Unicef para apoyar la vacunación infantil en el tercer mundo, así como en iniciativas de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para promover la recogida de alimentos.

ES NOTICIA