CRISIS ECONÓMICA
CRISIS ECONÓMICA

Ramón García explica el plan para salvar al Real Jaén

El empresario almeriense Ramón García se ha reunido con el entrenador y la plantilla para explicarles su plan de viabilidad

"Camino del Centenario" es el lema esta temporada de un histórico de fútbol andaluz que en 2022 cumplirá cien años

21 septiembre 2021

El Real Jaén puede encontrar la solución que esperan sus aficionados. "Camino del Centenario" es el lema esta temporada de un histórico de fútbol andaluz que en 2022 cumplirá cien años. Una temporada que no pudo empezar este domingo por sus problemas económicos. Pero la situación ha cambiado en las últimas horas. El protagonista es el nuevo máximo accionista del club, el empresario almeriense Ramón García. Este lunes se ha reunido con el entrenador y la plantilla para explicarles su plan de viabilidad.

Se compromete a pagarles a ellos, la deuda con la AFE, los atrasos más urgentes y negociar la deuda con la Seguridad Social. Todo tras comprar su paquete de acciones por un euro más un embargo de cuarenta mil. Hoy ha mostrado la escritura como prueba a los periodistas.

El Real Jaén no se presentó a jugar su partido. Estaba el trío arbitral, las fuerzas del orden y el equipo rival, el Motril. El conjunto granadino hizo acto de presencia en Torredonjimeno, escenario del encuentro.

Hundido en la quinta categoría del fútbol español, la Tercera RFEF, el Real Jaén sigue sumando hitos para acabar desapareciendo si no resuelve sus graves problemas económicos. Este domingo escribía un nuevo capítulo en esta triste historia dado que a la primera jornada de campeonato ante el Motril ni siquiera se presentaba y por tanto se le daba por perdido el encuentro (0-3) y recibe una sanción de 3 puntos. 

El bloqueo de los derechos federativos y la imposibilidad de inscribir a jugadores por sus deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hizo que pidiera el aplazamiento, pero el rival, el Motril, no accedió y la Federación no aceptó. 

Actualmente, el Real Jaén a pesar de la nueva ampliación del plazo para abonar su deuda pendiente, se asoma al abismo de la liquidación y la desaparición.

ES NOTICIA