caravana de protesta
caravana de protesta

Olivareros de Jaén piden precios justos para el aceite de oliva

Una caravana de vehículos ha salido este viernes en dirección a Puente de Génave, donde los manifestantes hacen un llamamiento a la defensa del olivar en pendiente que supone un alto coste para la comarca de la Sierra de Segura

La manifestación ha sido organizada por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias

Ha partido este viernes de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albánchez, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo

Piden ayuda y más ahora porque -dicen- la pandemia ha agravado su economía

CANAL SUR MEDIA 7 agosto 2020

Los olivareros de la Sierra de Segura de Jaén exigen unos precios justos para el aceite y, en concreto, para la defensa del olivar en pendiente que supone un alto coste para la comarca que necesita ayuda y más ahora-dicen-porque la pandemia ha agravado su economía.

Con una caravana de vehículos -formada por unos mil vehículos- los manifestantes hacen una nueva llamada de atención para obtener una respuesta por parte de las autoridades andaluzas, españolas y europeas ante la grave situación que se vive en el olivar.  La protesta ha sido organizada por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias.

La protesta ha partido este viernes a las 8:30 de la mañana de distintas localidades jiennenses: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albánchez, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

Los vehículos pasan por las carreteras A-310, A-317 y N-322 hasta llegar al  punto de encuentro: el polígono "La Vicaría" de Puente de Génave, lugar de la lectura del manifiesto. Después de esta, los manifestantes regresan a sus lugares de procedencia. 

La caravana circula de manera lenta en el margen derecho de las carreteras. Mantiene las medidas de seguridad y prevención frente a la covid-19.

ES NOTICIA