jaén
jaén

Navas de San Juan condena el acoso que sufrió Nieves y exige justicia

Decenas de vecinos han arropado este viernes a la madre y el padre de Nieves, la joven de 20 años que se suicidó, tras meses de acoso y vejaciones.

Carta de la madre: "Le pregunté qué le pasaba, a lo que me contestó: mamá, estoy cansada de vivir. Es por todo esto que me están haciendo. Sacad vuestra propias conclusiones".

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2022

Decenas de vecinos de Navas de San Juan, en Jaén, han arropado este viernes a la madre y el padre de Nieves, la joven de 20 años que se suicidó, tras meses de acoso y vejaciones. La Guardia Civil continúa investigando para encontrar al autor o autores del constante acoso sufrido por la joven. En una carta leída esta tarde por su primo, la madre de Nieves ha agradecido el apoyo recibido tras su muerte. "Le pregunté qué le pasaba, a lo que me contestó: mamá, estoy cansada de vivir. Es por todo esto que me están haciendo. Sacad vuestra propias conclusiones. A mi hija no nos la va a devolver nadie. Pero debe hacerse justicia".

 

Nieves no pudo más y puso punto final a su vida tras sufrir meses de acoso en la red por su condición sexual. En Hoy en Día hablamos con el primo de Nieves, José Manuel, que afirma que "la familia no va descansar hasta encontrar a los culpables de esta situación". La familia había presentado hasta 4 denuncias por la situación de la que era víctima la joven. "Ella era transparente con su familia y nos comentaba el acoso y derribo que sufría día a día".

"La familia siempre le había dado su apoyo y amor" ha insistido José Manuel "no tenemos palabras de consuelo porque ha sido un auténtico infierno, confiábamos en la justicia pero no ha podido ser".

Está convencido de que lo ocurrido "ha sido algo provocado y aunque tenemos nuestras sospechas hay que preservar la presunción de inocencia y confiar en la justicia". "A pesar de que la familia estuvimos ayudándola en todo momento, ella no pudo más". José Manuel pide más celeridad a la justicia en estos casos para "poder llegar a tiempo".

ES NOTICIA