turismo rural
turismo rural

Nace una iniciativa para recuperar las caserías de Jaén

Estas antiguas viviendas rurales conservan aún el encanto de otros tiempos y sus propietarios quieren recuperarlas para el turismo rural.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2021

En el término municipal de la ciudad de Jaén existen numerosas caserías que se están perdiendo y muchas de ellas están ya en ruinas.

Estas antiguas viviendas rurales conservan aún el encanto de otros tiempos y sus propietarios quieren recuperarlas para el turismo rural.

Los propietarios de estas viviendas están ya trabajando en la creación de una red de caserías, no solo para recuperar este patrimonio, sino para ponerlas a disposición del desarrollo turístico de Jaén.

Esta casería, situada en el entorno del Puente de la Sierra, es una de las más emblemáticas de Jaén ya que, según la leyenda, aquí se hizo la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús, conocido popularmente por El Abuelo.

Otras, como esta, forman parte de la memoria de varias generaciones de jiennenses. Por eso y porque estas caserías forman parte del encanto de Jaén, ha surgido esta iniciativa que, además, pretende servir de impulso al turismo de la ciudad.

ES NOTICIA