Jaén
Jaén

Moreno: "Andalucía está preparada para una vacunación masiva"

Lo ha dicho durante la inauguración de la remodelación del Castillo de Villadompardo.

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que "Andalucía está preparada para una vacunación masiva". Lo ha dicho durante su visita de este miércoles a Villardompardo, en Jaén, para inaugurar la remodelación de su Castillo, en el quese han invertido 1.300.000 euros en obras de restauración. "Vacuna que llegue, vacuna que vamos a poner lo antes posible", afirma el presidente, quien ha destacado la importancia sanitaria y también económica de la vacunación.

El presidente ha pedido al Gobierno central que tenga en cuenta la evolución de los contagios antes de poner fin al Estado de alarma. Asegura que de lo contrario dejará desarmada a las Comunidades autónomas en la lucha contra la pandemia. Moreno considera poco razonable que el ejecutivo deje a las comunidades sin herramientas para hacer frente a los contagios. A su juicio, es un error llegar al 9 de mayo sin una norma alternativa al Estado de alarma.

CASTILLO
Moreno ha visitado este miércoles las obras de restauración del Castillo de Villardompardo a las que ha definido como ejemplo del éxito que supone la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones, a la vez que ha destacado la importancia de recuperarlo como un exponente clave de La Campiña jiennense con una cantidad que asciende a 1,3 millones de euros financiado entre el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento, lo que ha permitido incrementar su valor arqueológico y patrimonial.

Así, ha valorado el atractivo turístico de este Castillo y de toda la provincia de Jaén que atrae cada año a miles de turistas y que queda avalado en noticias como la conocida hoy y es que la candidatura del paisaje del olivar en Andalucía será presentada por el Gobierno de España en enero de 2022 en la Unesco para su tramitación y reconocimiento como Patrimonio Mundial.

También ha anunciado que antes del mes de junio la festividad del Corpus Christi tanto en los municipios jiennenses de Villardompardo como de Villacarrillo serán declaradas Bien de Interés Cultural en la tipología de Lugar de Interés Etnológico, una distinción que puede abrir las puertas a otra como es la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

ES NOTICIA