JAÉN
JAÉN

Mil kilómetros en bici por la visibilidad de los ostomizados

Estos veteranos deportistas lo hacen para romper el silencio sobre la ostomía, una abertura quirúrgica en el abdomen de la que pende una bolsa para poder eliminar los desechos del organismo.

En el reto participan las asociaciones de ostomizados de Granada, Córdoba, Almería y Jaén. 

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021

Mil kilómetros en bicicleta por cuatro provincias andaluzas para dar a conocer la situación de las ochenta mil personas que en España necesitan una bolsa para hacer sus necesidades.

Es el reto que se ha marcado el ciclista David Lorenzo en colaboración con asociaciones de ostomizados de nuestra comunidad autónoma.

David Lorenzo y su compañero de viaje hacen 250 kilómetros en bicicleta por día. Han pasado por las provincias de Córdoba y Jaén en la época en que más calor hace.

Estos veteranos deportistas lo hacen para romper el silencio sobre la ostomía, una abertura quirúrgica en el abdomen de la que pende una bolsa para poder eliminar los desechos del organismo.

En el reto participan las asociaciones de ostomizados de Granada, Córdoba, Almería y Jaén. Que agradecen a David Lorenzo romper el tabú de silenciar una circunstancia de la que no tienen por qué avergonzarse.

ES NOTICIA