EN HOY EN DÍA
EN HOY EN DÍA

"Mi hijo no va a clase"

"Hoy en día" recoge la reivindicación de las familias de Navas de San Juan (Jaén)

Sus hijos no irán al colegio Virgen de la Estrella

Piden que se baje la ratio y contratar a dos profesores

El problema sobre todo está en los cursos 3º y 4º porque superan los 25 alumnos por aula

14 septiembre 2020

"Hoy en día" recoge la reivindicación de las familias de Navas de San Juan, un pueblo de Jaén de 4.500 habitantes. Sus hijos no irán al colegio Virgen de la Estrella mientras no se baje el número de alumnos por clase y garanticen la distancia interpersonal de 1,5 metros. En el aula, los niños "están sentados a menos de 50 centímetros unos de otros", lamenta una de las madres.

El problema del espacio en las clases es el principal argumento que esgrimen los padres. Hay cuatro clases que superan la ratio recomendada para el presente año académico. Son tres clases con 28 alumnos y otra de ellas con 27.

Las familias piden a la Junta de Andalucía que garantice la seguridad de sus hijos. Para ello piden el contrato de dos maestros más para desdoblar los cursos 3º y 4º. "Sólo pedimos dos profesores más", insiste una madre. Con la recolección de la aceituna, el cumplimiento de la ratio peligra aún más por la llegada de temporeros porque habrá más alumnos en el colegio, añade otra afectada.

De momento, estas familias no han recibido ni contestación ni solución. Mientras, repasan las tareas del colegio en casa y ajustan su horario de trabajo o teletrabajan para cuidar a los hijos.

"Hoy en día" ha hablado con la Delegación de Jaén. Conocen el problema y van a dar una solución, asegura al programa.

ES NOTICIA