jaén
jaén

Más de cien afectados por una presunta estafa millonaria en Bailén

La policía investiga esta estafa -que superaría los siete millones de euros- cometida presuntamente por un agente de seguros de esta localidad jienense

Según las víctimas, que han constituido una plataforma de afectados, el mediador aprovechaba el nombre de la firma a la que representaba para garantizar y avalar distintos productos financieros

Allianz se ha desvinculado de esta supuesta estafa y afirma que ha iniciado acciones contra el agente de seguros

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2021

La entrada de personas, supuestamente afectadas, al pabellón 28 de febrero de la localidad jienense de Bailén es constante.  Asiste a la asamblea, celebrada este sábado, unas 125 familias.

Dicen que han sido víctimas de un fraude, que ya está investigando la Guardia Civil. Asiste el alcalde de este municipio jienense, abogados particulares y muchos nervios, aunque quien hacía inicialmente de portavoz trataba de mantener la calma. Se trata de uno de los afectados, Juan Antonio Prada. Han constituido una plataforma de afectados.

La presunta estafa -que puede ascender a unos 7 millones de euros- ha sido supuestamente cometida por un trabajador de la empresa Baécula de Seguros, agente Allianz.

La confianza que generaba el agente de seguros y la garantía de la aseguradora Allianz, a la que representaba ese mediador, llevó a muchos vecinos a depositar sus ahorros en la oficina que esta multinacional alemana tiene en esta ciudad.  

Los rumores sobre impago de remuneraciones desde el verano fueron creciendo hasta que el rumor comenzó a convertirse en supuestas certezas y mucha preocupación.

Allianz, por su parte, se ha desvinculado de esta supuesta estafa y afirma que ha iniciado acciones contra el agente de seguros.

ES NOTICIA