ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Los vecinos de Jabalquinto contra Endesa por sus electrodomésticos

Una docena de familias de esta localidad jiennense denuncian en Andalucía Directo que una subida de tensión hace dos meses y otra reciente les ha dejado sin electrodomésticos.

La compañía solo pagará lo que reclamen los seguros.

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2021

Nos hacemos eco de la denuncia de un grupo de vecinos de Jabalquinto, en Jaén. Hace dos meses sufrieron una subida de tensión que destrozó muchos de sus electrodomésticos. Nos dicen que acaban de sufrir otra y que ni Endesa ni los seguros del hogar se hacen cargo. Endesa se ha comprometido a arreglar la avería, pero solo pagará las reclamaciones económicas que le lleguen de las compañías de seguros, según han dicho a  Andalucía Directo.

Y mientras, una docena de familias han tenido que invertir recursos que muchos no tienen para reponer lo más elemental. Es el caso de Carolina a la que la subida de tensión pilló, además, sin seguro con lo que se encuentra aún más desprotegida. Se quedó sin frigorífico, sin campana extractora, sin vitrocerámica y sin horno. Hasta el circuito de su sofá eléctrico explotó con el riesgo de incendio consiguiente. 

Ha reclamado en múltiples ocasiones como muchos otros de sus vecinos, que han estado arropados por el Ayuntamiento y que también han perido neveras, aireas acondicionados, programadores, teléfonos... A todos les han dicho lo mismo: que arreglarán la avería pero que no se hacen cargo de las pérdidas más allá de las que reclamen los seguros. 

ES NOTICIA