jaén
jaén

La UNIA recupera presencialidad y aforos

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía ha organizado 19 cursos para esta edición a los que asistirán 700 alumnos.

Dos de ellos saldrán de la sede central de Baeza a localidades cercanas.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

La Universidad Internacional de Andalucía celebrará este verano 19 cursos en su sede de Baeza. Tras la pandemia se ha recuperado la presencialidad y los aforos habituales, tanto en las aulas como en las actividades culturales paralelas. 

Alrededor de 700 alumnos podrán participar en los 19 seminarios que se ofertan en la sede "Antonio Machado" de Baeza, a lo largo de tres semanas, entre el 16 de agosto y el 2 de septiembre. Cursos que, tras dos años de restricciones por la pandemia, recuperan la presencialidad.

En cuanto a la temática de los cursos, se conjugan los temas tradicionales en esta sede, como la poesía, el patrimonio o la enseñanza, con otros temas relacionados por ejemplo con la inteligencia artificial, la resistencia a los antibióticos o el bienestar emocional de los jóvenes. Dos de los cursos, además se celebrarán fuera de la sede. Así, el dedicado al precio de la electricidad será en Albanchez de Mágina, mientras que el dedicado a Sierra Nevada tendrá lugar en este espacio natural.

Entre el profesorado de los cursos estarán, entre otros, el escritor Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017; el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, o el presidente del comité español de Bioética, Federico de Montalbo.

ES NOTICIA