festival del aire
festival del aire

La Sierra de Segura de Jaén, la meca del vuelo libre

Más de 400 pilotos de parapente y paramotor de una docena de países participan desde este viernes en el XXI Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebra hasta el domingo

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

El XXI Festival Internacional del Aire El Yelmo”, que se celebra hasta el domingo en la Sierra de Segura, en Jaén, está considerado como  uno de los eventos de vuelo libre más importantes del mundo. Acuden a la cita más de 400 pilotos de parapente y paramotor de una docena de países 

Presenta en esta edición un programa de actividades reducido y adaptado a la actual situación sanitaria, que tendrán lugar en Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos.

El Festival que se ha inaugurado al mediodía ha tenido lugar en el despegue del Yelmo, situado a 1.800 metros de altitud. Al acto han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla y el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Javier Lozano.

Está organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Montetucci, Bujarkay, Caja Rural de Jaén, la Obra Social de Caixabank, Telmi y Hyundai.

Este viernes a las 18:30 habrá acrobacias en parapente y paramotor en los alrededores de Cortijos Nuevos. 

Un poco antes, a las 18:00, el XXI Festival Internacional del Cine del Aire, que exhibe 24 producciones procedentes de 10 países, comenzará sus proyecciones en un recinto abierto y con el aforo controlado en el patio del Colegio de Cortijos Nuevos.

Además, en esta edición se recupera el tradicional Cine bajo las Estrellas, que comenzará a las 22:30.

Otras de las actividades destacadas es la XIII Trail Running FIA El Yelmo, una ruta de senderismo familiar y la novedad de Segura Race 3D, una espectacular competición de paramotor sobre el circuito urbano de Segura de la Sierra, que tendrá lugar el sábado.

ES NOTICIA