JAÉN
JAÉN

Jaén rinde homenaje a Pilar Palazón

Desde el viernes, 23 de abril, se iniciará este programa en homenaje a su trabajo, con un acto para dedicarle el auditorio de este Museo Ibero, y un monumento que se ubicará en esta explanada delantera. Además se descubrirá una placa con su nombre en la calle lateral del edificio.

CANAL SUR MEDIA 20 abril 2021

Pilar Palazón fue la primera mujer que ocupó una concejalía en Jaén capital, puesto desde el que comenzó a promover sus primeras iniciativas culturales. Entre ellas, por ejemplo, la creación de la Universidad Popular o el reconocimiento a la obra del pintor Manuel Ángeles Ortiz.

Como presidenta de la Asociación Amigos de los Iberos, Pilar Palazón también reclamó de forma intensa la protección y difusión del patrimonio íbero jienense, a través de un Museo.

Por eso desde el viernes, 23 de abril, se iniciará este programa en homenaje a su trabajo, con un acto para dedicarle el auditorio de este Museo Ibero, y un monumento que se ubicará en esta explanada delantera. Además se descubrirá una placa con su nombre en la calle lateral del edificio.

Al día siguiente también se inaugurará una exposición dedicada a ella en el Museo de Jaén y el 18 de mayo otra muestra sobre íberos en la antigua Escuela de Magisterio.

Finalmente, en junio se presentará un libro sobre su figura que cerrará esta programación, organizada con motivo del primer aniversario de su muerte.

ES NOTICIA