hasta el lunes
hasta el lunes

Jaén encara la recta final de su Feria de San Lucas

La primera feria sin limitaciones que, de momento, se vive sin incidencias graves.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2021

Jaén encara este fin de semana la recta final de sus fiestas de San Lucas. La primera feria sin limitaciones que, de momento, se vive sin incidencias graves. Policía local y policía nacional han reforzado sus equipos de cara a los próximos tres días, en los que se espera gran afluencia de visitantes.

Un fin de semana al que acompaña el tiempo y que llenará con un recinto ferial hasta donde permite el aforo, 16.000 personas.Hasta ahora tan solo se han producido unas 40 incidencias, ninguna de ellas grave y no ha habido que levantar actas ni por macrobotellón, ni por peleas ni robos, De cara al fin de semana se han reforzado no obstante los equipos, con un centenar de agentes de policía local y el refuerzo de policía nacional y guardia civil tanto en el recinto como en el centro, como nos cuenta Rafael Domingo, intendente mayor de la policía local de Jaén.

Dentro del programa de fiestas, este sábado a las nueve de la noche, actúa el grupo Sidecars, en el Auditorio de la Alameda. Además en la plaza de toros, se dará el pregón taurino, a cargo de Rafaeillo, matador de toros. Es solo un aperitivo porque se ha programado un amplio abanico para la diversión, con actividades infantiles, danza urbana en la plaza de la Constitución, una novillada en la plaza de toros y el real de la feria que volverá a llenarse con una ciudadanía con muchas ganas de vivir una feria muy deseada.

ES NOTICIA