siniestros provocados
siniestros provocados

Identificada la presunta autora de cuatro incendios forestales en Cazorla, Segura y Las Villas

La investigada es una mujer de la localidad jiennense de Hinojares

Se le atribuye los incendios forestales ocurridos los días 18, 23, y 30 de junio y 4 de julio en la aldea de Cuenca

La Guardia Civil dice que tiene pruebas para imputarle 4 delitos de incendios forestales intencionados

21 julio 2020

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investiga a una persona de 55 años de edad,  de la localidad jiennense de Hinojares, como presunta autora de cuatro incendios intencionados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Estos incendios en la Aldea de Cuenca han afectado una importante masa forestal de un gran valor con especies endémicas de flora, de significativa relevancia, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó ante la sospecha de que fueran intencionados, evidencias que se han puesto de manifiesto, junto con los informes técnicos periciales llevados a cabo por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Jaén.

Existen evidencias e indicadores en el punto de origen de los incendios, que una vez cotejadas arrojan pruebas suficientes de haber sido intencionados.

Asimismo, la investigación ha llevado a poner a disposición judicial a la supuesta autora de los incendios, que se produjeron los días 18, 23, y 30 de junio, así como el 4 de julio.

ES NOTICIA