Grabarán desde sus bicis el acoso que sufren en la carretera

Cansados de que no les respeten en las carreteras, la Asociación Vida al Ciclista de Jaén repartirá a sus socios cámaras

Pide soluciones a las administraciones y la DGT tras la última víctima mortal en Rus

14 julio 2020

Cada año mueren atropellados en la carretera más de medio centenar de ciclistas. Por esto la asociación Vida al Ciclista de Jaén, ha creado una iniciativa para disuadir a los conductores que no les respetan. Van a entregar cámaras a todos sus socios para que las coloquen en sus bicicletas.

Lo hacen movidos por la necesidad pero también por la indignación, después de que el pasado domingo falleciera un joven ciclista de Rus que fue atropellado hace quince días.

Los ciclista viven situaciones límites a diario y que ahora quieren grabar. Hartos de esperar una concienciación que no llega, buscan una solución en su manillar. Cámaras con las que grabar al conductor que no les respeta.

Saben que una cámara no les protege pero también buscan justicia para los 60 ciclistas que mueren al año atropellados en nuestro país. 

A sus socios, más de 600, les repartirán las cámaras. Al resto de ciclistas le aconsejan que las lleven y a la Dirección General de Ttráfico, mayor control en una provincia que cuenta con el mayor número de kilómetros destinados a las bicis en unas carreteras que los conductores no están dispuestos a compartir.

ES NOTICIA