falsa seguridad
falsa seguridad

¿Es aconsejable usar guantes?

La Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva lo desaconseja para la población general ante la falsa sensación de seguridad que proporcionan. 

Insisten en que lavarse las manos es lo más eficaz para evitar contagios.

26 mayo 2020

La Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva ha desaconsejado el uso de los guantes desechables para evitar contagios del coronavirus. Subraya que generan una falsa sensación de seguridad y permiten la transmisión del patógeno tanto a uno mismo como a los demás.

Aseguran que lo más recomendable y seguro es lavarse las manos y dejar los guantes para determinadas profesiones. Con los guantes lo tocamos todo. También la cara, las mucosas, los ojos, los oídos. Todo. El los hospitales, si entras con guantes te los hacen quitar. La pregunta es ¿qué hacer en tiendas, mercados o supermercado? Para estos establecimientos recomiendan la desinfección a la entrada y el uso de guantes en el caso de tocar productos frescos. 

Hoy es difícil encontrar guantes desechables. Pero no es éste el motivo del consejo, el motivo, insisten, es una sensación de seguridad que, está comprobado, no es del todo cierta.

ES NOTICIA