consecuencias de filomena
consecuencias de filomena

En ruta los camiones atrapados en Jaén que van para el Levante

Unos 700 camiones con dirección a Madrid siguen en las áreas de La Carolina y Guarromán.

Paisanos y propietarios de restaurantes y bares han hecho grandes pucheros de caldos o lentejas para darles calor y comida.

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2021

Unos 700 camioneros seguían parados la pasada tarde en la provincia de Jaén, de los casi 1.100 embolsados en tres áreas de servicio de la A-4 en sentido Madrid ante la imposibilidad de poder circular hacia el norte de la península por las secuelas de la gran nevada. Sí consiguieron reanudar sus trayectos unos 320 camiones, concretamente aquellos que no tenían por destino Madrid, sino el área de Levante. El resto estaba a la espera de poder continuar la marcha.

Obligados a parar en las áreas habilitadas para la ocasión en La Carolina y Guarromán, no contaban con semejante inclemencia climatológica y estaban desprovistos de víveres. Los vecinos de estas localidades, conscientes de ello, no han dudado en echarles una mano. Paisanos y propietarios de restaurantes y bares han hecho grandes pucheros de caldos o lentejas para darles calor y comida. También por la mañana han podido compartir con ellos chocolate y churros. Por ello, los camioneros han querido darles las gracias públicamente y Canal Sur hace de mensajero con este vídeo.

En toda España, la DGT lograba movilizar este domingo a 4.500 camiones ante la mejora de algunas vías tras el paso de la borrasca 'Filomena' aunque todavía permanecían otros 7.100 retenidos.

ES NOTICIA