ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

El móvil se consolida como un instrumento más en la enseñanza secundaria

El Ministerio de Educación calcula que la mitad de los institutos lo usan con fines pedagógicos. La pandemia ha contribuido a desmitificar el uso del móvil en el instituto como medio de aprendizaje y enseñanza.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

A pesar de que el uso del móvil dentro las aulas tiene muy mala imagen, cada vez más centros educativos lo utilizan como un instrumento más para la enseñanza.

El ministerio de Educación calcula que la mitad de los institutos lo usan con fines pedagógicos. La pandemia ha contribuido a desmitificar el uso del móvil en el instituto como medio de aprendizaje y enseñanza.

Ese móvil les permitió el acceso a una información que no se prestaba desde el aula, la comunicación directa con el profesor y la entrega y corrección de tareas. Y a esto se añaden otros ejemplos, como nuevas propuestas de evaluación.

Y visitas virtuales a espacios reales. No hay duda de que el libro, la pizarra y la clase siguen siendo imprescindibles, tanto como la introducción de la tecnología.

Cree que esta propuesta es válida para los institutos, pero no para la educación primaria, e insiste en extender la labor del docente.

Un estudio del Ministerio de Educación subraya la incorporación paulatina del móvil en los institutos, más en bachiller que en la secundaria y que, aunque Andalucía está algo por debajo de la media, más de la mitad de los centros españoles ya lo están usando con fines de enseñanza y aprendizaje.

ES NOTICIA