teatro en jaén
teatro en jaén

El "Babylon Cabaret" de Lavi e Bel anima el Festival de Cazorla

No ha habido teatro de calle, pero si ha contado con una programación que incluye representaciones y espectáculos de circo o danza.

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2020

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla no ha querido interrumpir sus 24 años, a pesar de la pandemia, y ha arrancado este fin de semana. No ha habido teatro de calle, pero si ha contado con una programación que incluye representaciones y espectáculos de circo o danza.

La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, que ha tenido que adaptar su programación cultural y artística a la situación de la pandemia de la covid-19, arrancó con la obra 'Express', de la compañía Faltan 7. Durante el fin de semana se pusieron en escena 'Babylon Cabaret', de la compañía Lavi e Bel y 'Lunátika', de LaMedinaES Company.

El director del festival, Mario Olivares, ha indicado que para dar comienzo a esta edición tan excepcional de la programación del Festival Internacional de Teatro, "hemos querido empezar con un conjunto de tres actuaciones seguidas que van desde el cabaret, a la comedia y el circo, en homenaje a nuestra edición de calle que lamentablemente no hemos podido celebrar este año debido a la situación epidemiológica que estamos sufriendo".

En esta línea, ha explicado que "para dar comienzo el viernes abriremos con una actuación de circo y malabares a cargo de la compañía Faltan 7, un espectáculo fresco donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses donde destaca la presencia de los portes acrobáticos femeninos, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, los equilibrios y el clown".

El FIT Cazorla está compuesto en esta edición con nueve obras en el ciclo de sala y cuatro de teatrino, en una edición en que tan sólo se ha habilitado el aforo para 83 butacas de las más de 300 que cuenta en el Teatro de la Merced, en la que se realizarán medidas de prevención y seguridad como toma de temperatura, gel hidroalcohólico de manos y el uso obligatorio de la mascarilla. Esta edición, además contará con la entrega el 6 de noviembre del Premio 'Ciudad de Cazorla' de teatro, que recaerá en Daniel Abreu.

ES NOTICIA