ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

"El abuelo" se asoma a la puerta de su Camarín por primera vez en dos años

Ha sido para recibir a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud que recorre España.

Numerosos jiennenses han acudido a ver a Nuestro Padre Jesús. Lo contamos en Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2021

Hace ya casi dos años que la imagen más venerada de Jaén, nuestro padre Jesús el Abuelo, no dejaba su altar en el Camarín de Jesús. Este martes, se ha asomado por fin a las puertas de su templo. Lo hace para recibir los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que están peregrinando por España. Lo contamos en Andalucía Directo.


Las puertas de tronos de este santuario Camarín se han abierto de nuevo. Pero no para dar comienzo a una procesión, algo que no ocurre desde 2019, sino para que Jesús Nazareno, El Abuelo de Jaén, recibiera desde el dintel del templo a los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Es la primera vez desde las restricciones por la pandemia que El Abuelo se asoma desde su templo hacia la ciudad. Un momento muy esperado por los fieles. A sus pies se ha colocado la cruz peregrina y el icono de la Virgen, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2023. Tras un breve acto en el que han intervenido el presidente de la Agrupación de Cofradías, el hermano mayor, y el delegado de Culto del obispado, los símbolos se trasladaban hasta el Seminario. 

ES NOTICIA