PSOE
PSOE

Díaz y Espadas aceleran la carrera por el liderazgo del PSOE

Si este miércoles el alcalde de Sevilla visitaba Jaén, cuya ejecutiva provincial fue la primera en pedir el adelanto de las primarias, este jueves lo ha hecho la actual secretaria general.

Continúa el gobierno de agrupaciones que piden votar ya.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

Susana Díaz continúa su periplo por Andalucía recabando apoyos para seguir como líder socialista y candidata a la junta, con Juan Espadas pisándole los talones. O al revés, porque la secretaria general ha recalado hoy en Jaén, 24 horas después de que lo hiciera el alcalde de Sevilla. Entre tanto, cada vez más agrupaciones exigen un adelanto de las primarias. 

Ni Juan Espadas ni Susana Díaz disimulan ya su carrera por el liderazgo del partido socialista andaluz. En dos semanas, el alcalde de Sevilla, animado por los críticos para disputarle el poder, ha visitado Málaga, Huelva, Jerez y Jaén. Por la mañana, la excusa de un acto institucional. Por la tarde: reunión de partido. Su paso por Jaén dejaba esta imagen. Felipe Sicilia, otro nombre barajado para la renovación, y Ángeles Ferriz, cuyo nombre también ha sonado, sumados al proyecto Espadas.

Crecen también las agrupaciones que piden que las primarias sean antes del verano. Las últimas han sido las capitalinas de Cádiz y Almería. En cambio, la agrupación provincial de Sevilla, la más potente de la federación, ha votado que se mantengan a finales de año. Las direcciones provinciales de Córdoba y Málaga también están con Díaz. La citada de Jaén, más Granada, Cádiz y Huelva, ya se inclinan por la renovación. Si el regional no lo hace, el federal tiene competencias para convocar las primarias, pero está dejando que se alimente el clima desde las bases. 

ES NOTICIA