cultura y covid-19
cultura y covid-19

Conciertos online en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Ya suena la edición número 24 y lo hace también por internet debido a la pandemia

Experiencias sonoras hasta el 13 de diciembre que compaginan música y edificios históricos de estas dos ciudades patrimonios de la Humanidad

'El León de Oro', una agrupación vocal que abarca desde los maestros del Renacimiento y Barroco hasta las obras más vanguardistas, ha inaugurado el Festival

Aquí tienen la programación 

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza comenzó este domingo desde la capilla de San Juan Evangelista, Antigua Universidad de la ciudad baezana. Y lo ha hecho con 'El León de Oro', una agrupación vocal que cumple 24 años y que abarca desde los maestros del Renacimiento y Barroco hasta las obras más vanguardistas.

A este concierto, le siguen otros 14 conciertos. 13 formaciones musicales actuarán, en lugares como la catedral de Baeza, la Iglesia del Salvador o el Hospital de Santiago de Úbeda.

Los organizadores han destacado la importancia de que todas las administraciones públicas se unan para llevar a cabo el festival. Para Jesús Estrella, delegado Territorial de Cultura, "las dos ciudades utilizan también el festival como ventana abierta a su conocimiento, a su riqueza patrimonial, a su riqueza cultural y, por tanto, es un punto fundamental sobre el que gira la cultura en la provincia y también un punto fundamental sobre el que gira la proyección turística de ambas ciudades". 

Ángel Vera, diputado provincial de Cultura destaca que es uno de los tres festivales de España de música antigua más importantes y espera que todos disfruten del festival gracias a los conciertos online.

En la programación se han incluido conciertos, que se vienen celebrando desde el 1 de noviembre en edificios relacionados con el Renacimiento, como la catedral de Jaén, en el marco del Festival Vandelvira de Música Antigua. 

Una edición de la que nos habla Javier Marín López, director del festival. Este año, el festival reivindica el papel delos que hacen posible que la música se pueda disfrutar en directo. Pone el foco temático en la 'Mvsica Hvmana' 

El 80% del programa es de entrada gratuita, pero hay que preinscribirse previamente en la página web del Festival.

La mayor parte de los conciertos se retransmitirán vía streaming para compensar las restricciones de aforo.

Aquí tienen la programación del Festival.

ES NOTICIA