JAÉN
JAÉN

Concentraciones en defensa del olivar en toda la provincia jiennense

Afirman que Jaén pierde con cada reforma. En la última, una cantidad aproximada de 70.000 millones. Y, sin concretar, ni negociar una nueva PAC, ya se están cumpliendo los malos augurios.

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2021

De nuevo una jornada reivindicativa del olivar en Jaén. Por toda la provincia se han sucedido este mediodía las marchas y concentraciones.

El acto central ha tenido lugar en la capital, aunque sin mucho asistencia. Vuelven a la carga, separados por ciudades y pueblos y, en muchos casos, por los vehículos.

Afirman que Jaén pierde con cada reforma. En la última, una cantidad aproximada de 70.000 millones. Y, sin concretar, ni negociar una nueva PAC, ya se están cumpliendo los malos augurios.

Piden una rectificación, que se deje sin efecto un decreto de convergencia que Europa no había pedido y que afecta especialmente a una agricultura social, como la que dicen representa la del olivar.

En la capital, pocos participantes, quizá, han dicho aquí, porque los precios del aceite en origen han disuadido a los convocados y eso a pesar de que sigue habiendo motivos para denunciar la especulación y la falta de regulación en el mercado del aceite.

ES NOTICIA