jaén
jaén

Buen año de ventas y precios del aceite

Se exporta el doble y a precios por encima de los 3 euros

La media mensual de ventas del último año es de 144.000 toneladas, la mejor cifra jamás alcanzada

CANAL SUR MEDIA 15 junio 2021

El año 2021 está siendo un excelente año en exportaciones y precios en origen del aceite de oliva. El Ministerio ha confirmado que la media mensual de ventas del último año es de 144.000 toneladas, la mejor cifra jamás alcanzada. El sector aceitero vive momentos de tranquilidad de precios y con la satisfacción que el consumo mundial de aceite de oliva está subiendo, tanto que todos los meses se venden casi 150.000 toneladas. Dos de cada 3 litros son para exportaciones, el otro se consume aquí, en España.

Esto, dicho de otra forma, es que han aumentado un 8% las exportaciones y un 14% el mercado español. Es decir, que de continuar así el ritmo de exportaciones obtendríamos nuevo récord en España esta campaña.

En cuanto a los precios, una semana más siguen entre los 3.50 que se paga en origen el kilo de virgen extra, los 3 euros el virgen y los 2.95 el lampante. Desde el inicio de campaña ha subido los precios en origen un 57%. Durante los meses de abril y mayo los distribuidores y envasadores han ido trasladando parcialmente estas importantes subidas al comercio minorista en la botella envasada y finalmente al consumidor.

Por eso, los olivareros reafirman la idea de que al sector no le pasa nada por vender en origen por encima de los 3 euros porque hay mercado para ello y que hay seguir concienciando al consumidor de que el aceite de oliva virgen extra es un producto saludable y que invertir en salud no tiene precio.

ES NOTICIA