grupo preferente
grupo preferente

Andalucía comienza en Jaén la vacunación de profesores

En total, serán 135.000 docentes los que serán inmunizados en las próximas semanas.

Empezarán los menores de 55 años, a los que se les administrará la vacuna de Astrazeneca

La semana que viene, además, se comienza a vacunar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2021

Este lunes en Jaén ha comenzado la vacunación de los profesores de Andañucía. Es uno de los colectivos a los que la Junta ha dado prioridad para inmunizarlos contra el covid. Los primeros han sido vacunados en el Complejo Polideportivo de las Fuentezuelas, uno de los grandes espacios acondicionados para la vacunación masiva en Andalucía. En total se inmunizarán 135.000 docentes.

Además de Jaén, hoy comienza la vacunación del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria en Granada. En el resto de provincias lo hará a lo largo de la semana.

En total, serán 135.000 docentes los que serán inmunizados en las próximas semanas. Empezarán los menores de 55 años, a los que se les administrará la vacuna de Astrazeneca, a la espera de que se permita utilizarla en otra franja de edad. Otro motivo para la esperanza, junto a la sostenida bajada de la incidencia.

La semana que viene, además, se comienza a vacunar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En Andalucía se han administrado más de 600.000 dosis, el 89% de las recibidas. El 2,5% de la población ya es inmune al covid. Aunque se incorporan nuevos grupos, los mayores de 80 y el personal sociosanitario siguen siendo los preferentes.

ES NOTICIA