Alerta naranja: máximas de 41 grados en Jaén, Córdoba y Sevilla

El aviso rige entre las 12 y las 20 horas. Habrá aviso amarillo en zonas de Huelva, Granada y Cádiz. 

5 julio 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar de nuevo este lunes, 6 de julio, y como ya ha ocurrido este domingo, avisos de nivel naranja por riesgo de temperaturas máximas de 41 grados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, los avisos afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, así como a la zona jiennense del Valle del Guadalquivir, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Al margen de esos avisos, la agencia meteorológica también prevé activar otros de nivel amarillo en las mismas tres provincias durante las mismas franjas horarias por temperaturas máximas previstas de 39 grados. En concreto, las zonas afectadas serán la Sierra norte de Sevilla, las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches y la Subbética, y las jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura.

Asimismo, las provincias de Huelva y Granada también se verán afectadas este lunes por avisos amarillos que regirán entre las 12,00 y las 20,00 horas en las zonas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado, así como en la comarca granadina de Cuenca del Genil, sitios todos ellos donde se esperan máximas de hasta 39 grados.

Finalmente, el mapa de avisos de este lunes se completa, en lo que respecta a Andalucía, con otro más de nivel amarillo entre las 12,00 y las 20,00 horas, por altas temperaturas de hasta 38 grados en la campiña gaditana.

Por lo demás, la jornada de este lunes se espera en Andalucía con cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, y con calima por la tarde en el litoral mediterráneo, sin descartar alguna bruma o niebla puntual.

Asimismo, soplarán vientos variables flojos, salvo de noreste en el litoral de Almería por la mañana, tendiendo a suroeste por la tarde en las comarcas occidentales y Valle del Guadalquivir, según la predicción de la Aemet, que también recoge que soplará viento de Levante en el Estrecho de Gibraltar.

ES NOTICIA